CU de LUZ se pronuncia sobre problemas intra y extra universitarios

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) realizó un pronunciamiento oficial sobre diversas situaciones en temas sociales, económicos y académicos.

El Consejo Universitario de LUZ, en nombre de la comunidad universitaria conformada por docentes, estudiantes, egresados así como personal de apoyo administrativo y obrero, se manifestó sobre los distintos problemas intra y extra universitarios que han empeorado con el pasar del tiempo.

Destaca entre ellos la “práctica de control social ejercida por el gobierno a través de mecanismos biométricos”, la crisis asociada con temas de alimentación, servicios, salud y educación, entre otros temas.

También con el  “desmejoramiento progresivo y continuado en la provisión de los recursos por parte del Gobierno nacional para garantizar la calidad educativa y el mantenimiento de las instituciones universitarias” como bien se indica.

Por ello acordó en el comunicado determinar acciones de contingencia con gremios, exigir revisión y actualización de la estructura presupuestaria, reafirmar el rol de institución académica y demandar rectificación de modelo político, social y económico al Gobierno nacional.

A continuación puede leerse en su totalidad.

>>COMUNICADO DEL CU ANTE LOS GRAVES PROBLEMAS INTRA Y EXTRA UNIVERSITARIOS