Bookmark and Share

 

 Sistema Integrado de Medios de LUZ

 

 

 

 

 

Sistema Integrado de Medios

 LUZ Agencia de Noticias

 

LUZ Periódico

 

 

 

LUZ Radio

Venezolanos laboran hasta 16 horas diarias para enfrentar crisis económica

Poco importa si es de día, de tarde o de noche; el venezolano debe asumir hasta dos trabajos para responder a las necesidades de su grupo familiar. Taxista, vendedor por catálogo, administrador a medio tiempo, no importa el oficio, lo importante es completar los insumos del hogar, aseguran los marabinos. 

 

 
  El oficio más popular es el de taxista 

El trabajo informal en la actualidad parece merecer menos esfuerzo y más remuneración que un trabajo formal. Al menos así opinan los marabinos entrevistados en este trabajo especial, quienes afirman que han tenido que ejercer  otra actividad comercial, que les genere ingresos para cubrir las necesidades de su grupo familiar.

Tal es el caso de Germán León, docente de una escuela en el municipio Mara, quien asegura que el sector educativo del país ha sido el más golpeado. León contó a LUZ Radio que debe arreglárselas vendiendo productos por catálogo para resolver su quincena y cubrir los requerimientos de su hogar.

Por su parte, Marcos González, obrero de la Unidad Educativa  Josefina García de Lizarzábal de Maracaibo, agradece su trabajo como obrero; no obstante, asevera que el salario mínimo no se equipara con el alto costo de la vida y debe resolver, con dos trabajos, la comida de su casa.

Los entrevistados coinciden que en Venezuela ya no viven, sino que sobreviven ante una crisis económica que parece caminar a pasos agigantados y devorar el poder adquisitivo. 

Exigen al Ejecutivo nacional aplicar medidas correctivas que dejen de lado lo político. Reclaman atención a los problemas sociales.

TRABAJO REALIZADO POR:

Investigación, locución, musicalización y montaje: Yulexi Ojeda

Grabación: William Velarde

Apoyo logístico: Carlos González, Alfredo González y Maryuris González

 

Escuche el trabajo especial aquí: +Entrevistas y opiniones 

 

 

  

  

 

Programación de LUZ Radio

  LUZ Radio en Facebook LUZ Radio en Twitter  

 

 

 

LUZ Radio en Twitter LUZ Radio en Facebook LUZ Radio en SoundCloud LUZ Radio en Instagram LUZ Radio en Flickr

 

Soundcloud

 

 
© 2018 LUZ Radio. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.