Reuve de fiesta: 14 años celebra la emisora universitaria UNE FM 104.1

La Red de Emisoras Universitarias de Venezuela (Reuve), conmemora junto a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) el decimocuarto aniversario de la estación radial UNE FM 104.1. Excelencia académica y apoyo a las comunidades ha sido el norte de esta emisora universitaria

Imagen: Archivo

Son 14 años educando, informando y entreteniendo a la comunidad del estado Falcón, a través de UNE FM 104.1”, dice su directora  Emirenzú Vidal a LUZ Radio, al ser entrevistada en el programa Al Son de Tía Mora por la periodista y locutora zuliana, Moraima Gutiérrez.

La estación radial perteneciente a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), celebró su cumpleaños el pasado 28 de marzo y se ha caracterizado por llevar en sus ondas la intención de “promover el conocimiento científico y humanístico para lograr la excelencia académica y el desarrollo integral de la comunidad falconiana”, según cuenta Vidal.

La académica destaca que la estación pertenece a la Red de Emisoras Universitarias de Venezuela (Reuve) y siempre ha tenido sus puertas abiertas para la información, opinión y la promoción de las actividades académicas que sus fuentes directas: profesores, empleados, obreros y estudiantes, quieren hacer saber a la comunidad intra y extra universitaria.

“(La radio) inició siendo una emisora ubicada netamente en Coro y posteriormente se posicionó para “llegar a más rincones del estado Falcón”, dijo la directora del medio.

“El interés de nosotros es llegar a esta comunidad universitaria que se encuentra en los diferentes municipios, para poder entonces informar de lo que ellos hacen y obviamente de lo que la universidad propiamente está haciendo” explicó Vidal para resaltar el carácter informativo de la estación y revelar el sentido de promoción de actividades académicas que tienen en cada espacio del estado Falcón, adonde llegan las ondas hertzianas de este medio institucional.